Lasso se impuso en los comicios y fue electo presidente de Ecuador

Mundo 11/04/2021
Con más del 97% de los votos escrutados, el postulante de Creo obtuvo el 52,7% de los sufragios frente al 47,2 de Arauz, candidato del correísmo.
Guillermo Lasso @LassoGuillermo
Con más del 97% de los votos escrutados, el postulante de Creo obtuvo el 52,7% de los sufragios. Foto: Twitter.

Guillermo Lasso se impuso en los comicios de este domingo, y fue electo presidente de Ecuador. Con más del 97% de los votos escrutados, el postulante de Creo obtuvo el 52,7% de los sufragios frente al 47,2 de Andrés Arauz, candidato del correísmo.

¡Juntos lo estamos logrando! Gracias Ecuador por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales. Estamos positivos y con la fe en alto. #JuntosLoEstamosLogrando”, sostuvo Lasso cuando comenzaron a publicarse los datos oficiales, a través de las redes sociales.

Según el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, participaron más del 80% de los empadronados. En términos generales, las filas fluyeron con normalidad en los colegios y se respetaron las normas de seguridad estipuladas dado el creciente índice de contagios de la covid-19 en el país en los últimos dos meses.

Noticia relacionada:

Balotaje en Ecuador by TélamBalotaje: en medio de la crisis, Ecuador define al sucesor de Lenín Moreno

Te puede interesar