Tras el histórico temporal, aún hay 15 familias evacuadas en Marcos Juárez

La ciudad del sudeste provincial sufrió un temporal de lluvias que afectó a unas 70 viviendas. Aunque el clima no acompaña, se espera que este sábado los evacuados retornen a sus hogares.

Córdoba 10/04/2021
centro de evacuación Marcos Juárez by Radio Ciudad
Un gimnasio fue adecuado como centro para evacuados. Foto: Radio Ciudad de Marcos Juárez

Lo peor parece haber pasado en Marcos Juárez, la ciudad del sudeste provincial que sufrió este viernes a la madrugada un temporal de lluvias histórico, que obligó a evacuar a unas sesenta personas. Aunque en la zona aún llueve, las precipitaciones no tienen la intensidad del fenómeno meteorológico que causó daños en unas 70 viviendas, y se espera que este sábado las familias evacuadas puedan regresar a sus hogares.

En declaraciones a la radio Cadena 3, Pedro Dellarossa, señaló este sábado que “siempre está el peligro de que vuelvan a llover 30, 40 o 50 milímetros y que vuelva la situación que tuvimos ayer", aunque detalló un “paulatino mejoramiento” en la localidad.

Al momento sigue habiendo quince familias evacuadas en un gimnasio local, a la vez que este viernes llegaron a Marcos Juárez de parte de la Provincia dos bombas arroceras que desagotan las zonas anegadas y ayuda material para los damnificados.

El jefe comunal precisó que lo que se desbordó fueron “dos lagunas de retención de agua que están conectadas un canal que las desagota”, dijo que ante los 254 milímetros caídos en doce horas “el canal no es lo suficientemente grande para evacuar” y fue así que “las lagunas desbordaron y se inundaron las viviendas”.

A media mañana de este sábado, “el agua fue drenando y creemos que a la tarde la gente podría ir regresando a sus hogares”, señaló.

Noticias relacionadas:

masseiMarcos Juárez: Massei visitó la zona afectada y coordinó plan de ayuda
Marcos Juárez inundada by Radio CiudadCayeron 250 milímetros y hay sesenta evacuados por lluvias en Marcos Juárez


 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto