Casi 51 mil cordobeses completaron la vacunación contra el coronavirus

Lo informó la Provincia, que precisó que este viernes recibieron la dosis 11.376 personas. La campaña de inmunización prosigue este sábado en los centros de capital e interior.

Córdoba 10/04/2021
vacunas chinas en Córdoba by prensa Gobierno
recientemente llegó a la provincia un lote de vacunas Sinopharm. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Hasta este viernes, en la provincia de Córdoba se colocaron en total 423.247 dosis de vacunas para Covid-19 y 50.959 personas completaron el esquema de inmunización, informó el Gobierno provincial. En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 220.590 dosis se colocaron en el departamento Capital y 202.657 en los 25 departamentos del interior.  

Y en relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 90,35% del total de las primeras dosis y 66,16% del total de las segundas dosis que llegaron a la provincia.

Del total global, el 16% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 9% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes; un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario; un 52% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente, y el 9% corresponde a personas mayores de 60 años.

La campaña de Vacunación continúa este sábado en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Orfeo Superdomo, Pabellón Argentina, espacio El Illia y Autovac del Kempes, en el horario comprendido entre las 8 y las 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18 en el esquema Autovac en el Comedor Universitario. También continuará la vacunación en el interior provincial, se informó oficialmente.

Noticias relacionadas:

Orfeo SuperdomoHabilitan el Orfeo como nuevo Centro de Vacunación contra el coronavirus
Vacunas by NALa Región Centro negociará la adquisición de vacunas de modo conjunto


 

Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.