La Región Centro negociará la adquisición de vacunas de modo conjunto

Entienden que negociar por grandes cantidades de dosis les dará fuerza a la hora de posibilitar las transacciones. Las tres provincias reúnen alrededor de 8 millones de personas.

Córdoba 09/04/2021
Vacunas by NA
Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe buscan negociar la compra de vacunas de modo conjunto. Foto: archivo

Luego de que Córdoba reconociera que había comenzado a negociar la compra de vacunas contra el coronavirus con tres laboratorio productores desde noviembre del año 2020, el Gobierno confirmó el acuerdo entre los representantes de la Región Centro para avanzar en la adquisición de dosis para las provincias que integran el espacio.

El jueves, el Gobierno de Córdoba dijo que a finales del año pasado se había intentado negociar la compra de dosis con AstraZéneca, Pfizer y Elea, pero que la escasez mundial de vacunas y la gran demanda al respecto, complicaban la situación al respecto.

La estrategia, ahora, se basa en poder negociar de modo conjunto para poder empezar las transacciones por grandes cantidades de dosis que puedan hacer un poco más de fuerza a la hora de posibilitar las transacciones. Vale señalar que entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, se reúnen alrededor de 8 millones de personas.

Noticia desarrollada

Vacunas Sputnik V by naCovid-19: Córdoba negoció con tres empresas la compra de vacunas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto