Alberto Fernández: "Nada me importa más que la salud de nuestra gente"

País 08/04/2021
El Presidente de la Nación anunció las nuevas restricciones que comenzarán a regir desde este viernes. Las medidas tendrán vigencia por las próximas 3 semanas.
alberto
El presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas desde Olivos. Foto: Presidencia de la Nación.

Mediante un mensaje, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que tienen como objetivo reducir la circulación nocturna para evitar la propagación del virus, luego de dos días consecutivos en los que números diarios fueron los más altos desde el comienzo de la pandemia en nuestro país. 

El mensaje fue grabado previamente debido al aislamiento al que se encuentra sometido el mandatario, luego haberse contagiado con la covid-19 la semana pasada. 

"No me gusta que se haga política con la pandemia", dijo el Presidente que llamó a todos los sectores a trabajar en conjunto para evitar que los contagios se sigan replicando alrededor del país. 

"La pandemia continúa y está volviendo con más rigor", señaló Fernández que afirmó que "el virus (como hace un año atrás) el virus ataca primero en el Amba y luego se irradia al resto del país". En ese sentido fueron anunciadas las medidas que son obligatorias en los lugares considerados de "mayor riesgo sanitario". 

"La pandemia está entrando en la segunda ola", afirmó el mandatario que dijo que "hoy se cuenta con un sistema de salud fortalecido y necesitamos de todos y todas para poder esperar avanzar con el plan de vacunación". 

"Queremos cuidar la salud, la recuperación económica y la presencialidad en las escuelas", afirmó el Presidente, a la vez que agregó que "las próximas 3 semanas son muy importantes".

Fernández confirmó que ya se ha vacunado a más de 4 millones de personas y que al país llegaron desde diciembre pasado más de 7 millones de dosis. "Ya hemos vacunado, al menos con una dosis, al 90% del personal de salud y esperamos llegar a fin de mes con la mayor parte de los mayores habiendo recibido su vacuna", afirmó.

Las medidas

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
  • Se prohíbe la circulación entre la mednianoche y las seis de la mañana de cada día.

"Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar", dijo el Presidente que especificó que, "en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados".

Las restricciones comenzarán a regir desde las 0 horas del viernes 9 y tendrán vigencia hasta el 30 de abril.

Te puede interesar