Restricciones en Córdoba: ya está reunida la Mesa Provincia-Municipios

Tras el anuncio presidencial, el órgano de seguimiento sanitario que nuclea al Gobierno y comunas se reúne desde las 18 para analizar medidas ante la segunda ola de coronavirus.

Córdoba 08/04/2021
mesa pcia muni
El Vicegobernador encabeza la reunión junto a los ministros Cardozo y Torres. Foto: Gobierno de Córdoba.

La Mesa Provincia-Municipios de Seguimiento Sanitario de Córdoba se reúne este jueves para analizar eventuales medidas sanitarias ante el crecimiento de casos positivos de coronavirus en algunas localidades, tras el pedido de algunos intendentes y jefes comunales que solicitan “restricciones nocturnas” para evitar los eventos clandestinos y conocido el anuncio presidencial que establece medidas en el mismo sentido.

Previo a la reunión, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, manifestó a Télam que en el encuentro virtual que encabezan el vicegobernador Manuel Calvo y los ministros de Salud Diego Cardozo, y el de Gobierno Facundo Torres será “muy importante analizar y resolver medidas sanitarias entre todos los municipios”, al considerar que “hay una situación preocupante por el aumento de contagios” de Covid-19 en el interior.

Además, el intendente de esa localidad  adelantó que presentará su propuesta de implementar “restricción nocturna en todos los municipios, entre las 2 y las 6, y mantener un equilibrio con las actividades económicas”.

“Más del 60% de los últimos casos positivos se registraron en personas de entre 16 y 30 años”, afirmó Salibi y añadió que se constató que la mayoría de los casos se originaron como consecuencia de aglomeraciones en “eventos y fiestas clandestinas”.

Asimismo, el jefe comunal dijo que lo ideal sería que se adopten medidas de restricciones nocturnas entre todos los municipios y comunas, porque “si no hacemos restricciones entre todos, los eventos clandestinos se trasladan a las localidades vecinas y las medidas sanitarias de nada servirán”.

Hasta el momento ya son unas 20 las localidades del interior que adoptaron medidas sanitarias restrictivas por el aumento de casos de Covid-19. Y siete los departamentos provinciales con “alto riesgo epidemiológico", incluyendo a la capital provincial.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

testeos by Ignacio Martín /LNMAlto riesgo epidemiológico en la capital y otros siete departamentos de Córdoba
Noche bares amontonamiento gentileza La capitalCovid: intendentes piden al Gobierno "una restricción en el horario nocturno"


 

 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto