Ballesteros restringe la circulación para evitar un nuevo brote de contagios

Ya son diez los municipios que toman medidas ante el aumento de los casos. Se suspenden los eventos sociales, se restringe la circulación nocturna y las reuniones familiares.

Córdoba 04/04/2021
Policia controles @PoliciaCbaOf coronavirus
Ya son diez los municipios cordobeses que avanzaron en medidas restrictivas para controlar la propagación del virus. Foto: archivo

Ballesteros se sumó este domingo al grupo de municipios cordobeses que ya han decidido avanzar en nuevas restricciones para evitar la suba de contagios de coronavirus en el ingreso a la segunda ola de la pandemia que se vive por estas horas en la Argentina.

De acuerdo a lo informado oficialmente, tras una reunión de la Junta de Defensa Civil se que tuvo lugar en la mañana del domingo se definió “restringir la circulación en la vía pública de domingos a jueves de 23 a 06”, mientras que los viernes y sábados la limitación será entre la 01 y las 06.

También se suspenderán las “reuniones y eventos sociales por término de 15 días” y se limitarán las “reuniones familiares en cuanto a capacidad, restringiéndose únicamente dichas reuniones al núcleo familiar”.

A las “actividades habilitadas (deportivas/recreativas/comerciales) por COE se les exigirá el cumplimiento total de los protocolos vigente y aquellas actividades que no cuenten con protocolo habilitante quedarán suspendidas”.

“Atentos a la evolución de la situación y un posible aumento de casos la Junta de Defensa Civil se reunirá periódicamente a fin de implementar nuevas restricciones”, señala la comunicación oficial de la Municipalidad de Ballesteros, cuya decisión se suma a las definiciones que ya tomaron los ejecutivos de Río Tercero, Laboulaye, Huanchilla, La Paquita, San Pedro, Altos de Chipión, Morteros, Colonia Vignaud y Brinkmann.

Referentes de la Junta de Defensa Civil se reunieron en la mañana del Domingo en el Centro Cultural José Ernesto...

Publicado por Municipalidad de Ballesteros en Domingo, 4 de abril de 2021
Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.