
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Martín Guzmán, ministro de Economía, despejó la posibilidad de un aislamiento estricto ante la segunda ola de la pandemia en la Argentina. “No es la idea”, dijo.
Economía04/04/2021El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la Argentina "no podría soportar" un cierre total de la actividad como el que se vivió al inicio de la pandemia de coronavirus, ante la llegada de la segunda ola.
"Hoy la economía no podría soportar un cierre total, una cuarentena estricta del tipo Fase 1 como aquella que se implementó en marzo de 2020, pero esa no es la idea", expresó el funcionario.
Guzmán dijo que hay una situación es distinta y hay otras capacidades en cuanto al sistema de salud para lidiar con la situación, mientras que admitió que "desde el punto de vista económica", se utilizó "gran parte del margen" que había para actuar ante esa situación.
Dijo que no habrá un freno a la circulación económica en el marco de medidas sanitarias para enfrentar la segunda ola de coronavirus.
"Hoy no tenemos restricciones de circulación y no vamos a tener restricciones de circulación como al inicio de la pandemia", expresó Guzmán.
El funcionario destacó el crecimiento de la economía argentina y dejó entrever que se tomarán medidas diferentes a las del comienzo del brote de coronavirus en el país. "La Argentina es el país que más se está recuperando", sostuvo.
"Pensemos que la economía está diseñada, preparada, funciona con circulación. Entonces por más que haya pandemia el efecto sobre la economía es menor. Fijémonos en lo que está pasando ahora: todavía estamos en pandemia. Pero llevamos nueve meses consecutivos de actividad económica creciendo", expresó el ministro en una entrevista concedida al canal CNN.
Guzmán admitió que hay sectores de la economía que sufren el efecto de la pandemia, aunque algunos se están recuperando y desde la cartera revisan a la alta los pronósticos de crecimiento para 2020.
"Era 5,5% en la proyección de septiembre de 2020 y hoy es 7%, que también es un pronóstico prudente, porque conviene ser prudentes", indicó en ese sentido.
"La pandemia golpea a todo el mundo, pero las políticas que se adoptaron en 2020 permitieron que estemos en una situación mejor que otros países de la región, habiendo protegido el trabajo y el capital de la economía", explicó.
Por otro lado se refirió al posible regreso de medidas para enfrentar la emergencia por la pandemia.
Sostuvo que "las medidas que ayudaron mucho, como el IFE, como el ATP, no son medidas que tengan que ver solamente con la pandemia. Tuvieron que ver con la pandemia y con las restricciones de circulación".
"Hoy no tenemos restricciones de circulación y no vamos a tener restricciones de circulación como al inicio de la pandemia", agregó.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.
La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.
La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.
La entidad informó que la morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales tocó niveles récord en marzo; generando un golpe al crédito en la cadena de pagos del país.
Ford, Toyota, General Motors y Renault enviaron a su red de concesionarios nuevas listas de precios con alzas en torno a 2%, tras la reunión con el ministro de Economía Luis Caputo, en donde el funcionario les solicitó sostener los precios.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.