Finde extra largo: ocupación del 80% y testeos en varias provincias

La Semana Santa llegó en el comienzo de la segunda ola de Covid-19, por lo que en varias provincias se implementó la realización de test rápidos con la intención de evitar los contagios.

País 01/04/2021
turismo en Carlos Paz by gentileza
En Córdoba hay un 80% de reservas, por lo que se reforzaron los protocolos de los lugares turísticos. Foto: gentileza.

El segundo fin de semana extra largo del año, con motivo de la celebración por Semana Santa, llegó en el comienzo de la segunda ola de Covid-19, por lo que en varias provincias, en muchas de ellas con ocupación hotelera del 80%, se implementó la realización de test rápidos con la intención de evitar los contagios.

En Córdoba hay un 80% de reservas, por lo que se reforzaron los protocolos de los lugares turísticos.

El gobernador Juan Schiaretti envió en las últimas horas una nota a todos los intendentes para pedirles que se acentúen los controles para evitar la propagación del virus.

En Mendoza, en donde este jueves se anunció que ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, se decidió realizar testeos rápidos y tests PCR durante todo el fin de semana largo.

Uno de los lugares elegidos para realizarlos es el Parque General San Martín, en la capital provincial, en el que desde las 9:00 y hasta las 13:00 se realizarán los test, según orden de llegada.

En Mendoza las reservas superan el 80% y las autoridades de Seguridad, Salud y Cultura y Turismo piden a los turistas que extremen los cuidados sanitarios como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y elegir lugares al aire libre o bien ventilados.

Por su parte, el vicepresidente del Ente de Turismo Mendoza, Marcelo Montenegro, dijo que "no se les exige ningún requisito a los turistas para ingresar a Mendoza, lo que posibilita que tengamos un buen flujo".

En Neuquén, a los turistas que ingresen se les solicita el certificado de la aplicación Cuidar Verano, el comprobante de reserva de un alojamiento habilitado o los datos de familiares en donde se alojarán.

En Salta, en donde también se espera una ocupación del 80%, las autoridades reclaman a los visitantes un test de antígenos para poder ingresar a la provincia.

También para visitar las Cataratas del Iguazú, quien ingrese a Misiones debe llevar un test negativo de coronavirus que no tenga una antigüedad mayor a 48 horas.

Quien no lo lleve desde su lugar de origen lo puede hacer en los puestos que el Ministerio de Salud Pública de esa provincia tiene instalados sobre las dos rutas de acceso y los aeropuertos.

Para este finde largo por Semana Santa, en el Parque Nacional Iguazú se espera la visita de unos 12 mil turistas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.