Confirman la circulación de nuevas variantes de la covid-19 en la Argentina

El dato venía siendo alertado por numerosos especialistas y fue anticipado por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la conferencia de prensa del domingo por la noche. 

País 29/03/2021
coronavirus by NA
Un estudio identificó contagios que “corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto con viajeros”. Foto: archivo

Un estudio de la iniciativa Proyecto PAÍS, que fue creado y actualmente depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, confirmó este lunes que casos que de contagios que se corresponder a las cuatro nuevas variantes del coronavirus identificada en diferentes lugares del mundo. 

Según advierte el informe, hay “infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido” de las variantes 501Y.V1 (Reino Unido), la 501Y.V3 (Manaos), la P.2 (Río de Janeiro) y la CAL.20C (linaje B.1.427, California). Solamente la variante 501Y.V2 (Sudáfrica), no había sido identificada, en los tiempos en que se realizó el estudio, en nuestro país. 

El dato venía siendo alertado por numerosos especialistas y fue advertido por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la conferencia de prensa del domingo por la noche. 

Todas las muestras que se analizaron en este estudio fueron obtenidas entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2021, y en ese marco se identificaron contagios que “corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros”

La noticia suma preocupaciones a las autoridades que, por estas horas, se encuentran analizado la situación epidemiológica y analizando la posibilidad de avanzar con medidas más restrictivas para luego del fin de semana de la Pascua. Vale recordar que la administración nacional dio vía libre a las Provincias para avanzar con las restricciones nocturnas y que hay algunos distritos a nivel nacional que ya han decidido en esa dirección a comienzos de esta semana. 

El rebrote de casos diarios preocupa a la Argentina en las puertas de la segunda ola de la pandemia, que tiene como característica más preocupante la presencia de nuevas variables, todas ellas con un nivel de contagio mucho mayor. 

Noticias relacionadas

CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_047Covid en Córdoba: murió un hombre contagiado con la variante del Reino Unido
Aeropuertos Coronavirus by NALa Provincia informó 14 contagios con las nuevas variantes del coronavirus

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto