La Uepc pidió a la Provincia acelerar el ritmo de vacunación de docentes

Según expresó este lunes el gremio en un comunicado, "aún existen más de 60 mil docentes que se encuentran dictando clases presenciales sin ningún tipo de inmunización".

Córdoba 22/03/2021
clases presenciales by Télam
Uepc pidió que se acelere el ritmo de vacunación de las y los docentes de Córdoba. Foto: ilustrativa Télam

En el marco de la información que ha sido publicada el pasado sábado 20 de marzo por el Observatorio de regreso presencial a las aulas del Consejo Federal de Educación, este lunes, la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia que, en la medida en que arriben más dosis de vacunas contra el COVID 19, se acelere el ritmo de vacunación de las y los docentes de Córdoba.

Según expresó el gremio en un comunicado difundido esta tarde, "aún existen más de 60 mil docentes que se encuentran dictando clases presenciales sin ningún tipo de inmunización". En el mismo sentido, comparó la situación de Córdoba con lo que ocurre en la provincia de Santa Fe y precisó que, "con la misma cantidad de dosis disponibles ha vacunado ya a más del doble de agentes educativos".

"Esto último, en particular, demuestra que el nivel de vacunación de docentes de Córdoba no se trata de una cuestión de limitantes externas sino de decisiones político sanitarias", afirmaron desde la Uepc. 

En este contexto, y en pos de una presencialidad segura y cuidada, el gremio docente solicitó que "se agilice la logística sanitaria correspondiente para alcanzar el máximo nivel de vacunados dentro del menor tiempo posible", respetando el esquema de prioridades sugerido por el Ministerio de Salud así como el propio de Educación del Gobierno Nacional para esta etapa. 

Noticia relacionada: 

vuelta a las aulas by NATrotta: "No tuvimos aulas donde un grupo de alumnos se haya contagiado"

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto