Puigdemont reclama una lista única independentista para las elecciones

En la medianoche de este martes vence el plazo para inscribir coaliciones electorales. El presidente depuesto se ofreció a liderar la candidatura unitaria.

Mundo 07/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
Puigdemont by Efe
Puigdemont insiste en reclamar una lista única independentista para las elecciones.

El ex presidente Carles Puigdemont imploró a sus ex socios de gobierno y aliados independentistas que se unan a su partido para presentar una “lista única de país” en las elecciones del 21 de diciembre en “defensa de Cataluña y sus instituciones”.

“No tenemos otra alternativa que ir todos juntos, hay gente en la cárcel. ¿Qué más tiene que hacer falta para darnos cuenta de que ahora es el momento?”, dijo Puigdemont desde Bruselas.

Este martes por la medianoche vence el plazo para inscribir coaliciones electorales, y pese a que el presidente depuesto se ofreció a liderar la candidatura unitaria, un acuerdo de último momento parece improbable. 

Fuente: Telam.

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.