
Covid: un octavo vuelo de Aerolíneas viaja a Moscú en busca de más dosis

Aerolíneas Argentinas confirmó este sábado a la noche la partida de un nuevo vuelo en búsqueda de una partida de la vacuna Sputnik V, en lo que constituirá la octava operación realizada por la compañía de bandera con destino a Moscú.
Lo hizo mediante un tuit publicado hoy en la red social por el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, en el que indica que "luego de recibir ayer la séptima operación desde Rusia, podemos confirmar que mañana a 02:30 am despega el octavo vuelo de @Aerolineas_AR con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V".
El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200 especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1062, partirá mañana a las 2.30 de la madrugada y estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la 1.00 (hora local rusa), las 17 de nuestro país.
La aeronave permanecerá hasta las 6.00 (local), las 0 de Argentina, realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 18.30 del lunes próximo, tras 18 horas de vuelo sin escalas.
El nuevo operativo se concreta, luego que ayer, a las 14.30 arribara el séptimo vuelo desde Moscú tras 40 horas de operación entre el tramo de ida, el tiempo de carga y el tramo de regreso.
Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.
En los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V.
Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.
Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000.


Un "coloso" con pies de barro: en el Gobierno todos miran a Sturzenegger tras los tropiezos

Crisis institucional en Villa Santa Cruz del Lago: la intendenta interina finalmente dejó el cargo

Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre

San Cayetano: sindicatos y organizaciones sociales encabezaron la marcha a Plaza de Mayo

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial

Desalojos exprés: qué cambiará para las familias que se atrasen con el pago del alquiler

Fentanilo contaminado: liberaron a las dos ex funcionarias de la ANMAT y el INAME

“El pueblo está cansado de dirigentes que hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”

Preocupante dato: la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró al 2,9% en julio



“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía

En fotos | Córdoba rechazó en las calles la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada

Chocaron dos autos sobre Ruta 19, en barrio Palmar: una mujer falleció y otra fue hospitalizada

Metalfor, la otrora industria orgullo de Noetinger, dejó de producir y es desmantelada







