El lunes continuará la vacunación con la primera dosis a mayores de 70 años

Córdoba 20/03/2021
Así lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, en el marco del operativo de vacunación contra el Covid-19.
elsa vacunada n100mil
Desde la Provincia informaron que solo serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente. Foto: Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el próximo lunes continúa el operativo de vacunación en los centros habilitados, en el marco del plan de inmunización contra el Covid-19.

De esta manera, se retomará la colocación del primer componente de la vacuna Sputnik V en adultos mayores de 70 años, y se incorpora a personas en tratamiento de hemodiálisis, tanto de Capital como del interior provincial.

Con respecto a este último grupo, se informa que en esta primera instancia el turno de vacunación será informado por los medios establecidos (SMS, CIDI o correo electrónico).

En esta etapa, los centros en Capital serán el Centro de Convenciones, el Comedor Universitario, el Pabellón Argentina y espacios Autovac (Estadio Kempes y Ciudad Universitaria), de 8 a 19; mientras que en el interior provincial el operativo continuará en los vacunatorios habilitados.

Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

Reprograman las segundas dosis

En función a lo resuelto por la autoridad sanitaria nacional, junto a las provincias, será necesario reprogramar los turnos de segundas dosis de las vacunas colocadas.

El nuevo turno será informado por los medios establecidos (SMS, CiDi o correo electrónico).

Es importante destacar que si bien el tiempo de intervalo entre la primera dosis y la segunda, nunca debe ser menor al recomendado (21 o 28 días), el período máximo entre estas aplicaciones puede extenderse, resultando en algunos casos beneficioso.

Por este motivo, se solicita aguardar el aviso en CiDi, correo electrónico o en sus mensajes de texto que informará día y lugar de su turno reprogramado.

Recordemos que la mejor forma de prevenir el contagio es cumpliendo con todas las medidas sanitarias y respetando los protocolos establecidos.

Se reitera a la comunidad que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Te puede interesar