Piden derogar la emergencia del Sistema de Transporte Urbano en la ciudad

Córdoba 18/03/2021
Tomó estado parlamentario un proyecto de los concejales del Frente Cívico Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea ante la necesidad que presentan los usuarios.
colectivos transporte by LNM
Piden que se derogue la emergencia en el transporte Urbano de pasajeros en la Ciudad de Córdoba. Foto: LNM

Este jueves tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza de los concejales del Frente Cívico Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea para que se derogue la emergencia del transporte Urbano de pasajeros en la Ciudad de Córdoba.

Ocho meses después de haber sido decretada la emergencia, los ediles expusieron en sus fundamentos que la situación sanitaria se encuentra en otra etapa. "El esquema de emergencia actual no sólo que resulta anacrónico e impropio, sino que también es gravemente perjudicial para los vecinos y usuarios del Sistema de Transporte Público", aseveraron los concejales.

Fernández y Aizpeolea recordaron que la aprobación de la Ordenanza N° 13.043 que declara la “Emergencia del Sistema de Transporte Público Urbano de Pasajeros y Movilidad Urbana” de la Ciudad de Córdoba, el 17 de julio de 2020 en el Concejo Deliberante de Córdoba, fue "sin acuerdo de la oposición". Dicha ordenanza establecía que la emergencia duraría un año siendo prorrogable de manera automática.

 "Las nuevas flexibilizaciones adoptadas en el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio, en contraposición con el aislamiento, llevaron a la adaptación de nuevas actividades y cambios en los hábitos de circulación, como por ejemplo el regreso a clases, el cual sobrevino en un amplio crecimiento en la cantidad de usuarios diarios del transporte", enfatizaron en su proyecto de ordenanza los ediles del Frente Cívico.

"Se registran excesivas demoras en las frecuencias, falta de unidades, grandes distancias entre paradas y cambios de recorridos que dificultan aún más el acceso de los vecinos. Todo esto, complementado con numerosos y cada vez más graves casos de inseguridad en todas las áreas de la Ciudad, en los momentos que los vecinos esperan el transporte, o durante los trayectos entre sus domicilios, trabajos y paradas de colectivo", describieron.

Te puede interesar