
Indec: el Índice de Precios Mayoristas aumentó 6,1% durante febrero



El índice de precios mayoristas registró en febrero un aumento del 6,1% respecto del mes anterior, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De este modo, en el primer bimestre el indicador acumuló en comparación con febrero de 2020 una suba del 47,7%.
Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 5,7% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 5,6% en los “Productos nacionales” y de 7,4% en los “Productos importados”.
Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 5,3% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 6,0% en los “Productos primarios” y de 5,0% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.
El organismo dio a conocer, además, que el Costo de la Construcción se incrementó 5% en febrero. En comparación con igual mes del año pasado, el índice del costo de la construcción acumuló un alza del 40,8% y en el primer bimestre creció 8,2%.
El resultado de febrero fue producto de un alza del 4,6% en el capítulo Materiales; de 4,9% en Mano de Obra y de 7,4% en Gastos Generales.
Según indicó el organismo, en el rubro mano de obra se incorpora los nuevos valores establecidos por el acuerdo salarial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), con fecha 30 de octubre de 2020.
Asimismo, el aumento en las categorías laborales impacta en el capítulo Gastos Generales, debido a que este capítulo contiene el ítem Sereno.


Caputo anunció bajas impositivas para empresas en medio de la fuerte retracción industrial

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

El Gobierno debe enfrentar un pago de US$800 millones al FMI con liquidez justa en el Tesoro

Autorizan suba de hasta 2% en los precios de los biocombustibles que se mezclan con nafta y gasoil

Arrancó el Cyber Monday: tres días de descuentos, cuotas y más de 15.000 promociones


Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Milei aterriza en España en medio de su feroz pelea con Sánchez en la previa de las elecciones

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"

Elecciones 2027: ya se puede consultar el padrón provisorio y verificar datos

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino






