Avanza el proceso de extradición del golfista Ángel “Pato” Cabrera

El golfista permanece detenido en Brasil, denunciado por violencia de género. El país vecino solicitó datos previos a la extradición efectiva.

Córdoba 17/03/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
pato cabrera
Cabrera permanece detenido en Brasil desde mediados de enero. Foto: archivo

El fiscal de violencia familia de Córdoba, Cristina Griffi, dio precisiones a radio Universidad acerca de la extradición del detenido golfista Ángel “Pato” Cabrera, detenido en Brasil por violencia de género. El funcionario judicial señaló que se completan las últimas diligencias, como una notificación recibida de parte del consulado brasilero en Córdoba.

En declaraciones a la emisora universitaria, Griffi señaló que “desde la oficina del Consulado de Brasil en Córdoba se han notificado y nos enviaron un e-mail solicitándonos una serie de formalidades como paso previo a poder avanzar con la deportación de Ángel Cabrera”.

“Entre otras cosas solicitan que informemos si en las causas que se le siguen en nuestro país tienen que ver con cuestiones políticas, cosa que evidentemente no es así”, completó.

El golfista está preso desde el 14 de enero, y si los trámites siguen avanzando, podría ser trasladado al país para su juzgamiento en las próximas semanas. Cabrera enfrenta una causa por violencia de género iniciada por una de sus ex parejas, en la que está acusado de lesiones leves, lesiones leves calificadas y hurto simple, y enfrenta además otras denuncias por parte de mujeres que aseguran haber sido violentadas por él.

Noticias relacionadas:

pato cabreraHabló el nuevo abogado de Cabrera y dijo que “no es un golpeador serial”
Pato cabrera by NA“El Pato” Cabrera podría ser deportado al país en los próximos días

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.