Creció el río San Antonio y avanzó sobre la costanera de Villa Carlos Paz

Por las lluvias intensas, el río que desemboca en el lago San Roque experimentó una crecida de 7,50 metros. El arroyo Los Chorrillos, 4. Piden extremar la precaución.

Córdoba 16/03/2021
WhatsApp Image 2021-03-16 at 14.34.27

El temporal que se desató esta madrugada en distintos puntos de Córdoba trajo aparejada una importante crecida en los ríos serranos. Los que desembocan en el lago San Roque no fueron la excepción, y el fenómeno produjo anegamientos en la costanera de Villa Carlos Paz, con el consiguiente pedido de precaución de las autoridades intervinientes.

De acuerdo a los datos preliminares, en la cuenca alta del San Antonio se registraron 32.67 mm de lluvia, en la media 27 y en la cuenca baja, 28 mm. En la propia ciudad fueron 81 los milímetros caídos, todo lo cual configuró un escenario de crecidas, calles anegadas e inconvenientes varios

Fuentes de Defensa Civil indicaron que está por el San Antonio ingresó al lago una creciente de 7,50 metros y por el arroyo Los Chorrillos, 4 metros. Las autoridades insistieron en extremar las precauciones en los sectores aledaños a los cursos de agua, para evitar mayores inconvenientes.

WhatsApp Image 2021-03-16 at 08.58.14

Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz se informó que por las intensas precipitaciones de las últimas horas, se registró una caída de 74 y 120 milímetros de agua en diferentes puntos de la ciudad. Por tal motivo, se encuentran cortados los vados El Fantasio, Cabalango, Estancia Vieja, Puente Terzi (Playas de Oro). 

Además, se realizan cortes preventivos de circulación vehicular en las calles: Alem y Las Heras, Ayacucho y Honduras, Madrid, Asunción y costanera La Paz, José Hernández y Alem, Las Heras y Lisandro de la Torre, 9 de Julio y Pellegrini, Av. Sabattini, Av. Bernardo D’ Elía. 

Por otra parte, en la zona del “Camino de las 100 curvas”, se registraron desmoronamientos en diferentes sectores donde trabaja Policía Caminera.

Noticias relacionadas:

Temporal en Cba Asisten a familias de villa Ábalos y La Toma, afectadas por la tormenta
tormentas by @ElDoceEvacuados y calles inundadas tras la fuerte tormenta en Córdoba capital


 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto