Denuncian a Cossar por "injurias" tras la lista de supuestos vacunados VIP

Judiciales 15/03/2021
El abogado Claudio Orosz denunció al legislador radical tras difundir sus datos en una lista y acusarlo de haber accedido a una vacuna contra el Covid sin respetar el plan de vacunación.
Marcelo Cossar by prensa UCR
Cossar presentó la semana pasada una lista, difundiendo el nombre y datos de Orosz sin presentar pruebas. Foto: archivo

El abogado Claudio Orosz presentó una querella ante la Cámara del Crimen, contra el legislador Marcelo Cossar (UCR), quien lo incluyó en la lista de supuestos vacunados VIP.

Orosz lo denunció por violación de secretos, injurias y solicitó una investigación preliminar. "Yo no me vacuné pero aparecí en una nota de un canal de Córdoba que expresaba lo que Cossar decía en la Legislatura, como el material donde figuraba mi nombre", dijo el letrado en declaraciones radiales y contó que nunca se vacunó de manera irregular y que esperó su turno tras haber hecho la solicitud en el CiDi desde donde le indicaron el turno para el día 3 de febrero de 2021. 

En el documento presentado ante la Justicia, con patrocinio del abogado Pablo Fresneda, Orosz indicó: "Me acusó de ser un vacunado violando las reglas protocolares, calificándome de vacunado VIP o privilegiado, dando a los medios de comunicación, previo haberlo dicho en el recinto de la Legislatura mi nombre y con este calificativo asertivo hacia mi persona, esto es, ser un vacunado VIP o privilegiado".

"Ahora va a tener que responder en la Justicia y el ataque a mi honor personal", dijo el abogado sobre Cossar y agregó que las expresiones del legislador "claramente violan por un lado datos personales que deben ser reservados por imperio de las leyes". Además, puntualizó: "Asimismo afectan directa y asertivamente mi buen nombre personal y crédito ante terceros, con graves falsedades dirigidas directamente hacia mi persona, con nombre, apellido y profesión, sin haber sido dispensado del secreto profesional y lo que aún es más grave, siendo funcionario público".

Noticia relacionada: 

cossar vacunados vip pablo olivarezCossar difundió una lista de supuestos vacunados "sin cumplir los criterios"

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"