Comedor Universitario: estudiantes reclaman por políticas de inclusión

Este lunes a las 14 realizarán una olla popular en el ingreso a la Ciudad Universitaria, en reclamo por la implementación del presupuesto en políticas de inclusión estudiantil. 

Córdoba 15/03/2021
Olla Popular Comedor universitario
Los estudiantes indicaron que el 2019 no se cubrió ni el 10% de la asistencia que se brindaba. Foto: gentileza www.mailchi.mp

A más de un año del cierre del Comedor Universitario, este lunes a las 14 estudiantes organizados en distintas agrupaciones de la UNC realizarán una olla popular en la rotonda de ingreso a la Ciudad Universitaria en reclamo por la implementación del presupuesto en políticas de inclusión estudiantil. 

Los medida surge a partir que desde 2019 el Comedor Universitario que recibía diariamente a 5.500 comensales cerró sus puertas. "En su lugar se realizaron menos de siete entregas de bolsones de alimentos que no alcanzaron a cubrir ni el 10% de la asistencia que brindaba", indicaron los estudiantes y agregaron que más de un 1.500.000 raciones no fueron entregadas por el Comedor Universitario.

En ese marco y con más de 450 días sin que se brinde el servicio, los alumnos vuelven a reclamar durante el inicio del cursado 2021, que se prevea un sistema de entrega de raciones a la misma cantidad de estudiantes que la recibían hasta 2019.

"La crisis económica golpea fuertemente sobre un enorme sector de estudiantes que se están quedando fuera de la Universidad por la falta de políticas de inclusión", sostuvo la estudiante de Ciencias de la Comunicación, Aixa Leutloff. Durante el 2020, ante la disminución de la ayuda otorgada por la UNC, estudiantes organizados en el Movimiento Sur llevaron adelante cuatro ollas populares y entregas de alimentos.

Noticia relacionada: 

olla popular en la UNC by gentilezaEstudiantes de la UNC realizaron una olla popular y reclamaron por el presupuesto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto