Estudiantes de la UNC realizaron una olla popular y reclamaron por el presupuesto

Alumnos nucleados en el movimiento SUR pidieron por "la implementación del 100% del presupuesto designado a políticas de la permanencia estudiantil". Repartieron comida frente al Comedor.

Córdoba 31/08/2020
olla popular en la UNC by gentileza
La olla popular estuvo habilitada desde el mediodía. Foto: gentileza

En reclamo de que "se implemente el 100% del presupuesto designado" a políticas de permanencia estudiantil, alumnos de la UNC nucleados en el movimiento SUR realizaron este lunes una jornada donde repartieron packs estudiantiles de alimentos, y frente al Comedor Universitario hicieron una olla popular.

"Implementar el presupuesto es vital para asegurar la permanencia de miles de estudiantes en la Universidad Nacional de Córdoba” argumentó Aixa Leutloff, estudiante de Comunicación Social y  referente de SUR.

"Desde que comenzaron las medidas del ASPO, el Comedor Universitario se encuentra cerrado, más de 300 mil raciones no fueron entregadas y se realizaron sólo 4 entregas de bolsones de alimentos a aproximadamente 500 estudiantes de las y los 740 becarias y becarios del comedor", indicaron a través de un comunicado.⁣⁣

“Teniendo en cuenta las declaraciones a un medio local del secretario de Asuntos Estudiantiles en agosto del año pasado, llegamos a la conclusión que en estos seis meses en que el Comedor se encuentra cerrado, la UNC se ahorró más de 58 millones de pesos", puntualizó Leutloff.

A su vez, reclamaron que la Universidad cuenta con más de 240 bicicletas que "hoy se encuentran guardadas, y tampoco se entregaron las becas de deportes y recreación⁣⁣".

Los estudiantes también indicaron que un relevamiento realizado reportó que un 50% de los estudiantes, sobre todo los primeros años, desertaron en el cursado virtual durante la pandemia. 

En esa línea, la referente de SUR indicó: “Para garantizar que las y los estudiantes se queden en nuestras unidades académicas exigimos que se aumenten las becas del comedor, que haya más becas de conectividad y dispositivos electrónicos, y que empiecen a funcionar las bicis”.

La olla popular que repartió alimento de manera gratuita estuvo habilitada desde el mediodía. “Desde la solidaridad, siendo muy respetuosos de las medidas sanitarias, es la manera que encontramos para brindar respuestas colectivas a las grandes dificultades que atraviesa la comunidad universitaria en este contexto de pandemia” expresaron las y los estudiantes.

olla popular unc 2

Noticia relacionada:

UNC OficialLa Universidad de Córdoba prorrogó sus medidas de distanciamiento social

Te puede interesar
Lo más visto