
"Aprender": más de 95 mil alumnos cordobeses rendirán este martes

Este martes 7 de noviembre se realizará el Operativo de Evaluación Nacional Aprender, iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación. A raíz del mismo, más de 95 mil estudiantes cordobeses de establecimientos educativos públicos y privados participarán del mismo. No habrá suspensión de clases.
Según informó el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, a través de la Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, los estudiantes que participarán del examen pertenecen a todos los 6° grados, y una muestra de 4°, de la educación primaria que serán evaluados en ciencias sociales y naturales, áreas en las que no fueron evaluados en 2016.
Esta selección de la muestra representativa de los alumnos de cuarto grado del primario es por los malos resultados del año pasado, especialmente en Matemáticas, y por la enorme brecha educativa entre provincias. En tanto, todos los estudiantes secundarios, a diferencia del operativo anterior, sólo darán cuenta de los conocimientos en Lengua y en Matemáticas.
El examen abarca a 95.753 alumnos, de los cuales más de la mitad, 58.807 niños y niñas pertenecen al nivel primario. En tanto, el restante 36.946, pertenece al nivel secundario.
Se evaluará en 2.746 instituciones educativas con 4773 secciones o divisiones. Se remarcó que no habrá suspensión de actividades en ninguno de los establecimientos afectados.
A nivel nacional, el operativo abarcará a 1.210.620 alumnos de 31.300 escuelas, 6.150 de cuarto grado del primario, 746.756 de sexto grado del mismo nivel y 457.714 de quinto y sexto año del secundario.
Invitamos a todos los chicos del país a participar mañana de la evaluación #Aprender đŚđˇ pic.twitter.com/AEcoN3fdWE
— Educación (@EducacionAR) 6 de noviembre de 2017
#BuenMartes y recordá que en una semana es el dispositivo #Enseñar #Educación pic.twitter.com/SH89TUKCJn
— Evaluación Educativa (@Aprender_AR) 24 de octubre de 2017


Sin los votos suficientes, Bullrich quita el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

Un jefe de la Policía Federal está detenido en Bouwer por sustraer dos perros y dinero de un operativo

Declaran culpable en EE.UU. a "Fred" Machado, financista de la campaña presidencial de Espert

Por el Fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

A la caza de los votos esquivos, Bullrich anunció que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota







