El Presidente recorre la zona de los incendios en Chubut: hubo incidentes

Un grupo de vecinos le reclamó por los emprendimientos mineros que se desarrollan en el Sur. Fernández llegó al lugar para interiorizarse sobre la situación por los incendios.

País 13/03/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández Chubut Incendios Helicóptero
El Presidente llegó hoy a la Patagonia para recorres la zona más afectada por los incendios de la última semana. Foto: Presidencia de la Nación

Un grupo de manifestantes agredió la camioneta en la que se trasladaba el Presidente Alberto Fernández al arribar en la mañana del sábado a la zona chubutense de Lago Puelo. La intención expresada por los manifestantes era exigirle al mandatario que intervenga para que se impidan proyectos mineros en la provincia patagónica. El hecho se produjo luego de que el avión que trasladó al mandatario aterrizara en Chubut para recorrer los lugares afectados por los focos ígneos.

Con una bandera que rezaba "No al saqueo de la minería" y gritos de "el agua no se vende", los manifestantes rechazaron los proyectos para rezonificar áreas cordilleranas para permitir las actividades de "megaminería".

Vecinos en Lago Puelo gentileza El Observador

El jefe de Estado había arribado a la Patagonia con el objetivo de hacer un relevamiento de las tareas de los brigadistas para apagar las llamas que consumieron grandes cantidades de bosques nativos en el noroeste de Chubut. Tras encabezar una reunión en el Comando de Operaciones, el mandatario salió del Centro Cultural Lago Puelo y antes de subir a la combi que aguardaba a la comitiva oficial fue abucheado por los manifestantes, entre los que también había trabajadores estatales provinciales, afectados por la complicada situación financiera del Gobierno patagónico.

Fernandez mirando mapa Lago PueloIncidentes Lago Puelo Alberto Fernández

Luego de subir al vehículo, las personas que realizaban la protesta agredieron la combi, con golpes de puño e incluso arrojando piedras. Uno de los cascotes rompió un vidrio de la camioneta.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

60203604b1a27_1004x565El Presidente llegó a Chubut para sobrevolar las zonas afectadas por incendios
Incendios en el sur by TélamChubut ofrece millonaria recompensa para dar con quienes iniciaron el fuego

Últimas noticias
Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Lo más visto