Impulsan una causa penal contra Carrió por su campaña contra la Sputnik

Un grupo de abogados cordobeses encabezado por Horacio Viqueira presentaron una denuncia contra la ex diputada ante la Justicia Federal de Córdoba.

Córdoba 11/03/2021
carrio
La presentación fue en la Justicia Federal cordobesa, pero la denuncia será girada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Foto: archivo

Un grupo de abogados cordobeses presentó una denuncia contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y contra otros y otras legisladoras integrantes del mismo espacio por lo que consideran una acción de intimidación pública, a partir de la campaña de dichos representantes políticos contra la vacuna Sputnik V.

La información fue confirmada por Maximiliano Hairabedian a Cadena 3 en la tarde del jueves, cuando el fiscal federal también anticipó que la denuncia será remitida a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

"Cuando dijeron en los medios que la vacuna Sputnik V era un veneno perjudicial para la salud, habrían incurrido en el delito de la intimidación pública", dijo el funcionario judicial a la emisora cordobesa. "La denuncia fue radicada en Córdoba y que dictaminado que, de haber existido el delito, se habría cometido en Buenos Aires, por lo que esta Justicia no es competente para entender en la causa", detalló.

Además de las declaraciones públicas, Carrió había sido una de las figuras políticas que habían denunciado a las autoridades nacionales por supuesto “envenenamiento”, a partir de la aplicación en el país de la vacuna contra el coronavirus producida por el centro Gamaleya.

Noticias relacionadas

Alberto FernándezFernández arremetió contra la oposición: "Me llamaron envenenador serial"
Guillermo Marijuan gentilezaMarijuan pidió desestimar la denuncia contra Fernández por "envenenamiento"

Te puede interesar
Lo más visto