Fernández arremetió contra la oposición: "Me llamaron envenenador serial"

El mandatario nacional criticó duramente a referentes de la oposición que cuestionaron la utilización de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. "Ahora me piden más veneno", dijo.

Política 09/02/2021
Alberto Fernández
El jefe de Estado brindó una conferencia de prensa durante su visita a Tucumán. Foto: archivo.

El presidente Alberto Fernández cuestionó este martes a los opositores que lo tildaron de "envenenador serial" por adquirir la vacuna Sputnik V, pero ahora le piden "más veneno".

"Me llamaron envenenador serial y ahora me piden más veneno para los argentinos", resaltó Fernández durante una visita a Tucumán, en la que criticó a dirigentes de la oposición que apuntaron contra la campaña de vacunación oficial.

El presidente, en tanto, afirmó que la pandemia del coronavirus "cambió la agenda" del mundo, pero "la diferencia" es que en la Argentina fue "después de (el ex presidente Mauricio) Macri".

"Cuando empezó la pandemia nos cambió toda la agenda como al mundo entero, no a nosotros. Con la diferencia que al mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de Macri y yo sí", resaltó Fernández durante un encuentro con industriales y representantes de sindicatos del NEA y NOA en la provincia de Tucumán.

En esa línea, el jefe de Estado destacó: "Aún así nosotros nunca nos apichonamos. Fuimos, pusimos el cuerpo, pusimos nuestro esfuerzo, hicimos frente a lo desconocido".

"Una pandemia es luchar contra un enemigo invisible que nunca se sabe bien por dónde ataca y nunca sabe hasta dónde lleva la ferocidad de cada ataque", manifestó.

"El escenario penoso en este caso era el sistema sanitario argentino, que había sido abandonado absolutamente por los que gobernaron antes que nosotros. Hasta habían eliminado el ministerio de salud, habían dejado vencer vacunas en los galpones de la aduana", describió el Presidente.

Al referirse a la gestión de la pandemia, el jefe de Estado precisó: "Nosotros nos dimos un plan preservando la salud de los argentinos. Ahora, ¿Cómo se puede preservar la salud de los argentinos en una pandemia? Del modo que lo hicimos, garantizando que ningún argentino se quede sin salud".

Por último, el jefe de Estado ponderó la gestión del Gobierno nacional en torno a la pandemia: "Logramos que ningún Argentino se haya enfermado por coronavirus, haya ido a un hospital y el hospital le haya dicho no tengo cómo atenderte".

Noticia relacionada:

vuelo vacunas Rusia by Twitter Pablo CerianiFernández estimó que el 15 de febrero se normalizará la provisión de vacunas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto