Cuatro años de prisión para D'Elía, que por ahora no irá a la cárcel

Fue hallado culpable de la toma de una comisaría en La Boca. No podrá ejercer cargos públicos por ocho años. Irá a prisión si Casación Penal confirma la sentencia en su contra.

País 06/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
Luis D' Elia
Por ahora Luis D' Elía no quedará detenido.

La Justicia Federal condenó al dirigente social Luis D'Elía por la toma de una comisaría en La Boca en 2004, pero no irá preso hasta que el fallo quede firme. Además fue inhabilitado por 8 años para ocupar cargos públicos.

El Tribunal Oral Federal 6 informó a las 15.30 sobre la condena por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones, usurpación, instigación a cometer delitos y privación ilegal de la libertad. Medio centenar de manifestantes lo vivaron en la sala de audiencias.

Más temprano, al pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal que lo juzga por la toma de la comisaría, D'Elía había dicho: "La Argentina está viviendo una enorme catástrofe, en la cual el Poder Judicial se transformó en fuerza de choque del Poder Ejecutivo que conduce el presidente Macri".

La causa es por el hecho ocurrido hace 13 años, cuando D'Elía, también presidente del partido Miles, tomó una comisaría en La Boca para reclamar la detención del asesino del dirigente barrial Martín "El Oso" Cisneros.

"Me condenaron a cuatro años de prisión sin ningún tipo de fundamento, cuando saben que esa noche trabajé para que el conflicto terminara en un convenio, terminara en paz", dijo tras la sentencia y advirtió: "Macri te voy a decir algo: este no es problema de D'Elía sino de todos los que somos opositores, de tu lista negra. No hay condena que nos pare, a luchar". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.