Lula y la anulación de sus condenas: “El día de la verdad ha llegado”

En conferencia de prensa, el ex presidente brasilero se refirió a la reciente anulación de sus condenas y agradeció al Papa y Alberto Fernández.

Mundo 10/03/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
6048dc051af70_900x506
Tras la anulación de las condenas en su contra, Lula encabeza una conferencia de prensa. Foto: Télam

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles que fue víctima de la mayor mentira de la justicia en 500 años de historia en su país, en la primera reacción ante la anulación de sus condenas y procesos, lo cual lo libera para poder participar de las elecciones presidenciales en 2022.

"Antes de entregarme dije que la verdad iba a vencer. Tenía tanta confianza y tanta conciencia de lo que ocurría en Brasil que tenía seguridad de lo que iba a ocurrir. Y ese día llegó", dijo Lula en una conferencia de prensa en Sao Bernardo do Campo, en el sindicato de metalúrgicos donde el 7 de abril de 2018 se entregó para cumplir una condena en su contra de la Operación Lava Jato.

Por otra parte, el ex presidente brasileño destacó la "decencia" y el "coraje" del mandatario argentino, Alberto Fernández, por haberlo visitado en plena campaña electoral en su celda de la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil.

Lula también agradeció al papa Francisco por el respaldo durante los 580 días que pasó en la prisión, durante una conferencia de prensa en la cual comenta la anulación de sus condenas, lo cual lo posiciona para volver a ser candidato presidencial el año próximo.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Lula da silva AFPAnulan todas las condenas contra Lula y podrá volver a ser candidato


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.