"Hoy es un gran día"... Tremendo récord del serbio Novak Djokovic

"Nole" acumula 311 semanas al frente de la clasificación de la ATP, una más que el suizo Roger Federer. Se mostró feliz en redes.

Deportes 08/03/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
nole djokovic
Con 33 años, uno menos que el español Rafael Nadal y seis menos que Federer, fue creciendo Djokovic como figura internacional a base de éxitos de todo tipo.

El serbio Novak Djokovic marcó este lunes un nuevo récord de permanencia como el número 1 del ranking mundial de tenis, al acumular 311 semanas al frente de la clasificación, una más que el suizo Roger Federer.

"Hoy es un gran día", escribió "Nole" en su cuenta de Twitter, para celebrar la conquista.

El balcánico, que no jugó ningún torneo desde que logró el título en febrero en el Abierto de Australia, alcanzó el primer lugar del escalafón por primera vez con 24 años, el 4 de julio de 2011, al día siguiente de su primer título en Wimbledon, cuando superó en la final al español Rafael Nadal.

Para Djokovic, la temporada presenta dos grandes desafíos, además de intentar alcanzar a Nadal y Federer con 20 torneos de Grand Slam ganados. El serbio, que luce en su palmarés 18 torneos grandes tras coronarse en el Australian Open, necesita ganar los Juegos Olímpicos para completar al menos un título en todos los torneos importantes -Grand Slam, Masters de fin de año, Masters 1000 y Juegos Olímpicos-, logro que ni Federer ni Nadal pueden ostentar.

Te puede interesar
Lo más visto