Este verano más de 4 millones de turistas visitaron Córdoba

"Realmente estos números superaron todas nuestras expectativas", sostuvo al respecto el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Córdoba 07/03/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Villa Carlos Paz Turismo @SecTurismoVCPaz
La apertura del turismo en Córdoba se llevó a cabo de manera escalonada. Foto: Twitter ( @SecTurismoVCPaz).

De acuerdo al relevamiento realizado por el área de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, más de 4.100.000 viajeros visitaron la provincia durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Durante diciembre, mes en el que se realizó la apertura del turismo, se movilizaron medio millón de visitantes; mientras que en enero recorrieron Córdoba algo más de 1.900.000 turistas, y durante febrero, donde el feriado del carnaval tuvo todas las plazas completas, se registraron algo más de 1.600.000 turistas.

Al respecto, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó: "Realmente estos números superaron todas nuestras expectativas, trabajamos muy duro para posicionar a Córdoba como destino en el medio de una pandemia, capacitamos, diseñamos protocolos, y que estos son los resultados”.

La apertura del turismo en Córdoba se llevó a cabo de manera escalonada: el 4 de diciembre comenzaron solo los cordobeses, el 18 de ese mismo mes lo hicieron los propietarios de inmuebles en Córdoba con residencia en otra provincia, y finalmente el 1 de enero se abrió el turismo a todo el país. 

“La familia argentina nos eligió y eso es muy importante, el turismo fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia y que este verano haya sido tan positivo implicó la reactivación económica de cada localidad turística. El turismo es trabajo para los cordobeses y estos números nos motivan a seguir adelante, de cara a Semana Santa”, subrayo Avilés.

Entre diciembre y febrero, el promedio de pernoctes fue de algo más de 4 noches y media, y el promedio de ocupación total en la provincia fue de algo más del 50%, con localidades que durante los fines de semana registraron más del 90% de ocupación promedio. 

Respecto de la modalidad de alojamiento utilizada, del 100% de pernoctaciones, un 58% optó por la vivienda, algo más del 30% eligió hotelería (que incluye hoteles, residenciales, apart hotel, hostal, albergue y apart cabañas), casi un 10% campings y casi un 2%  colonias de vacaciones. 

Noticia relacionada:

Turismo Cordoba @gobdecordobaVerano 2021: más de 12 millones de personas se movilizaron por el país

Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.