Jubilaciones y pensiones: cómo será el cronograma de pagos de este lunes

La Anses informó que este lunes se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares.

País 07/03/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
anses pagos ife jubilaciones NA
Cobrarán jubilados con documentos terminados en 0 cuyos haberes no superen la suma de $23.120. Foto: NA.

La Anses informó que este lunes se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 0 cuyos haberes no superen la suma de $23.120.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, durante la jornada percibirán la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 0.

Conjuntamente, se pagará la Ayuda Escolar Anual a quienes cobren la AUH o Asignación Familiar con esa misma terminación de DNI. Se abonará por menor entre 4 y 16 años inclusive, o por hija o hijo con discapacidad, sin límite de edad. El beneficio lo percibirá uno de los progenitores o tutor y para su cobro será necesario haber presentado el certificado escolar.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

A partir de este lunes y hasta el 9 de abril, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento.

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.