NTVG y Nicki Nicole se unen en una cruda canción contra la violencia de género

Venganza es el nombre de la canción con la que los uruguayos y la cantante rosarina se posicionan en contra de la violencia que padecen las mujeres en todo el mundo.

Cultura 05/03/2021
NTVG con Nicki Nicole
NTVG y Nicki Nicole lanzaron la canción Venganza, que formará parte de Luz, en próximo disco de los uruguayos. Foto: Prensa NTVG

En la previa a un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en dónde los reclamos por la creciente cantidad de casos de violencia de género ocupará una de las principales demandas en el país y el Río de la Plata, la banda uruguaya No te va a Gustar y la rosarina Nicki Nicole se despacharon una cruda canción que vio la luz este viernes. 

Venganza, tal es el nombre de la canción, se mete de lleno incluso en la discusión acerca de las posturas a asumir para hacer frente a la violencia sufrida por las mujeres. La banda se posiciona desde el cuerpo de una víctima que le canta a un golpeador identificando en él a todo el sistema que transversalmente explica la situación padecida por las mujeres de todo el mundo.

La crudeza de la letra, motivo quizás de algunas pocas críticas que aparecieron apenas el tema se convirtió en tendencia, lleva al narrador (o tendríamos que decir “narradora”) a plantear una especie de "descargo" de actos violentos sobre el victimario (aparentemente en cautiverio, según se transparenta en el clip que acompañó el lanzamiento). "Vas a arrepentirte de lo que me hacías, que bueno tenerte de frente, quiero ver como pagas el precio lentamente", canta la rapera en un momento. "Esto es por mí y por todas, quiero hacerte sentir lo que yo siento ahora", dice luego la rosarina. En su estribillo, los uruguayos cantan sin dobleces: “No te dolió verme asustada. Voy a morderte la cara y a esperar que poco a poco te mueras”.

Más allá de eso, la canción se ubica dentro del conjunto de composiciones más fuertes del grupo surgido del otro lado del Río de la Plata, que no es la primera vez que echa mano a su posicionamiento más rockero para plantar bandera respecto a algunos temas que fueron marcando los contextos por los que les tocó transitar.  

La canción formará parte del próximo disco de NTVG, que se llamará Luz y que verá la luz en este año 2021. Con el lanzamiento del tema, también se presentó un videoclip que estuvo protagonizado por Claudio Rissi y dirigido por Adrián Caetano.  

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.