Coronavirus: tras un rebrote de casos, la ciudad de Formosa volvió a Fase 1

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia tomo la decisión luego de que este jueves se detectaran 23 casos en la provincia, de los cuales 17 corresponden a la capital.

País 04/03/2021
coronavirus en elmundo NA
Tras una suba de positivos en la capital formoseña, la ciudad volvió a la etapa de ASPO. Foto: archivo

La ciudad de Formosa decidió volver a la Fase 1 del aislamiento tras un rebrote de coronavirus identificado en la última semana. La decisión fue tomada por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia luego de que este jueves se detectaran 23 casos en la provincia, de los cuales 17 corresponden a la capital provincial.

La administración local dispuso el cierre de locales comerciales que no sean esenciales, y volvieron a entrar en vigencia los certificados de circulación, que deberán volver a tramitar los trabajadores que realicen actividades esenciales.  El transporte interjurisdiccional quedó suspendido y por estas horas se analiza qué decisión tomar respecto al transporte urbano.

Por esta disposición se suspendieron todas las actividades permitidas desde el ingreso a la etapa de Distanciamiento Social (DISPO) y se restauró el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 18 de marzo próximo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.