Facultad de Filosofía repudió el intento de desalojo a Ramona

Ramona fue distinguida por el Consejo Directivo con el “Premio José María Árico al compromiso social y político” en 2018, galardón entregado en el marco el Día de la Lucha Campesina.

Córdoba - Universidad 04/03/2021
premio-arico-ramona-6-1024x450
Ramona fue distinguida con el “Premio José María Árico al compromiso social y político” en noviembre de 2018. Foto: gentileza FFyH

Las autoridades e integrantes del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades expresaron este jueves su "enérgico repudio" a la sentencia emitida por la Jueza de Primera Instancia Civil y Comercial Emma del Valle Mercado de la ciudad de Deán Funes.

En la misma, la jueza resolvió hacer lugar a la acción de desalojo solicitada por los hermanos Scaramuzza, "violentando los derechos ancestrales de Ramona Orellano de Bustamente de 94 años y sus familiares quienes habitan, cuidan y defienden esos territorios desde hace casi un siglo".

En un comunicado dado a conocer este jueves, se recordó que Ramona fue distinguida por ese Consejo Directivo con el “Premio José María Árico al compromiso social y político” en noviembre de 2018, y que el mismo fue entregado en abril de 2019 en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina.

"Entre otros fundamentos para el otorgamiento de la distinción, se destacaba que Ramona es símbolo de resistencia del Movimiento Campesino de Córdoba y lucha por el derecho a la tierra y por los derechos de los desposeídos; específicamente en este contexto donde es fundamental sumar esfuerzos para recuperar y conquistar nuevos derechos”.

Noticia relacionada:

ramona bustamante gentileza MCCUna vez más, la Justicia avanza en el desalojo de Ramona Bustamante

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.