Este miércoles serán habilitados otros tres vacunatorios en la Capital

Córdoba 02/03/2021
Uno de ellos funcionará en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba y los otros dos puestos serán para efectivos de Fuerza Aérea y del Ejército.
VACUNATORIO
Continúa el operativo de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud provincial. Foto: LNM

Continúa el operativo de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud provincial, en los centros habilitados en el marco del plan de inmunización contra el Covid-19. En tanto, se informó que a partir de mañana miércoles se habilitará un vacunatorio en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba y otros dos puestos para efectivos de Fuerza Aérea y del Ejército.

Desde la cartera sanitaria se enfatizó que únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente. En esta línea, se remarcó que quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria deben hacerlo en la web oficial y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Quienes no hayan recibido la notificación, no deben concurrir a ningún centro vacunatorio.

En relación a los docentes, comenzó la notificación a través de sus cuentas de CiDi y/o sms a los teléfonos celulares registrados, a docentes en actividad y frente al aula y que pertenezcan al nivel inicial y a la Educación Especial, tanto del sector público como privado, con la fecha, hora y lugar de vacunación sin necesidad que se inscriban.

Estos son los centros de vacunación vigentes en la ciudad de Córdoba

El Centro de Convenciones Juan B. Busto: funciona de lunes a sábado de 8 a 20. En esta etapa, allí se están vacunando personas mayores de 70 años. Se recuerda que, excepcionalmente, los mayores de 70 años podrán gestionar su turno sin necesidad de contar con CiDi.

El Comedor Universitario: trabaja de lunes a sábado de 8 a 20. En este momento se está inmunizando a personal de penitenciaría, docentes y equipos de salud.

El dispositivo Autovac, que funciona en el Comedor Universitario, opera de lunes a sábado de 8 a 18.
Tienen prioridad quienes se encuentren en el padrón elaborado por la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión. Este grupo corresponden a personas con certificado de discapacidad mayores de 18 años.

El Policlínico Policial: son inoculados los miembros de la fuerza de seguridad, a quienes se los notifica conforme a la nómina que envió el Ministerio de Seguridad.

Escuela de Sub Oficiales también son inmunizadoslos miembros de la fuerza de seguridad, a quienes se los notifica conforme a la nómina que envió el Ministerio de Seguridad.

A partir de mañana miércoles, en la Compañía Sanidad Paracaidista 4 y en el Escuadrón Sanidad de la Escuela de Aviación Militar se inmunizará al personal correspondiente a las fuerzas armadas.

A partir de mañana miércoles se habilitará el Pabellón Argentina, ubicado en la Universidad Nacional de Córdoba y funcionará de lunes a sábado de 8 a 20. En este centro de vacunación se abordarán a las mismas poblaciones que en el Comedor Universitario.

Cabe recordar que en todos los casos se le notificará por los medios ya establecidos día hora y lugar de su turno.

En todos los grupos mencionados anteriormente, se recuerda que el turno es a través de la inscripción y se estará notificando paulatinamente de acuerdo a la cantidad de vacunas disponibles.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"