Racing ascendió al Federal A al vencer por 2 a 1 a Ben Hur de Rafaela

Con goles de Rivero y Jara, el equipo de Nueva Italia se impuso sobre el rafaelino, en la final del Regional Amateur. Máxima efectividad de la "Academia" que ganó los seis partidos.

Deportes 01/03/2021 Federico Jelic Federico Jelic
Ascenso de Racing al Federal A
En 28 días, el equipo de Nueva Italia deberá comenzar a disputar el Torneo Federal A. Hoy, son todos festejos. Foto. gentileza

Racing de Nueva Italia tuvo su desahogo y desquite al vencer 2 a 1 con algo de angustia a Ben Hur de Rafaela en la final del Regional Amateur y de esta forma se acreditó el ascenso al Federal A, luego de haber descendido en 2019. Una campaña con máxima efectividad en el equipo del DT Hernán Medina que ganó los seis partidos en disputa, con 14 goles a favor y apenas tres en contra, pero de todas maneras, nunca dejó de ser protagonista y los resultados lo ponen como indiscutido pero lo mismo padeció para logar su objetivo.

Se sacó la espina del descenso pasado, pero sobre todo el triunfo es consecuencia de un trabajo serio y comprometido para lograr el retorno. Y eso que pudo liquidarlo antes pero volvió a adolecer de su pero pecado, la ineficacia en ataque. Tuvo para liquidar el partido en varias oportunidades aunque no logra jugar con esa tranquilidad que le permitiría más alivio. Y eso que arrancó ganando al minuto y medio de juego abrió la cuenta con el golazo de tiro libre de Rivero, la figura del partido. Y luego amplió con el tanto de Diego Jara, de penal, tras una falta sobre Franco García que tuvo algunas dudas.

Increíblemente cuando el partido estaba controlado y sin sobresaltos, llegó el descuento de Besaccia de cabeza en una salida en falso del arquero Leonardo Rodríguez. Y todo cuando "La Academia" lucía más cerca del tercero que el rival de anotar.

Luego llegó la polémica con la expulsión de Ibañez aunque nunca hizo valer ese hombre de más en el juego. Once contra once fue siempre más Racing, con su intensidad, presión sobre la pelota y pases filtrados. Pero el elenco de Carlos Trullet insistió a puro corazón y llegó a dominar el balón pero nunca más volvió a inquietar con peligro al arco de "Calidad" Rodríguez.

Una campaña que tenía una meta única, que la pandemia había cortado por la mitad la esperanza luego de ganar seis de siete partidos, y que en la reanudación el sueño y el compromiso de ascenso siguió firme. La "Tota" en su primera experiencia como entrenador logró el premio máximo y en 28 días deberá armar el nuevo plantel para disputar el Federal A, categoría en la que tanto le cuesta consolidarse. Mientras tanto hay festejos por Nueva Italia, "Calidad", Mariano Martínez, Franco García y Rinaudo recuperan la sonrisa luego de haber sufrido el descenso y mientras tanto se siembra una nueva ilusión en busca de recuperar los pergaminos perdidos de su historia.

Te puede interesar
Lo más visto