Covid-19: probarán en seres humanos una vacuna para la cepa sudafricana

El desarrollo científico de la empresa Moderna ya fue aprobado y está en fase de distribución, pero continúan las pruebas. La cepa detectada en Sudáfrica es de las más peligrosas.

Mundo24/02/2021
vacunas by NA
La vacuna será probada en humanos.Foto: NA

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna anunció este miércoles que está lista para someter a pruebas en humanos una vacuna contra el coronavirus específicamente desarrollada para la cepa detectada en Sudáfrica. "Esperamos con ansias el inicio del ensayo clínico", dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

La cepa sudafricana es considerada como una de las variantes más peligrosas de Covid-19 porque logra evadir algunos de los bloqueos que establecen los anticuerpos contra las versiones antiguas del virus, indicó la agencia AFP.

Esto implica que las personas infectadas con variantes previas son más susceptibles a volver a enfermarse y las investigaciones han mostrado que la protección de la primera generación de vacunas es más reducida, aunque la mayoría siguen siendo efectivas.

En el comunicado, la farmacéutica reafirmó que su vacuna ya aprobada - que está en fase de distribución - tiene capacidad "neutralizadora" contra esta cepa, pero que por "precaución" la empresa decidió aplicar más de una estrategia.

Con respecto a la estrategia clínica, un camino es utilizar la variante sudafricana bautizada como mRNA-1273.351 como refuerzo o crear un nuevo compuesto que incorpore esta cepa.

La empresa también podría inocular a las personas con una tercera dosis, para elevar el nivel de inmunidad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció el lunes que las farmacéuticas que desarrollen vacunas para variantes específicas no requerirán pasar por todo el proceso que implica la autorización.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

vacunación covid Córdoba by prensa GobiernoEste miércoles se vacunaron 3.902 personas contra el Covid-19
vacunas chinasCovid-19: llegó al país el vuelo con un millón de vacunas producidas en China


 

 

 

Últimas noticias
Cristina by NA

“La detención arbitraria de CFK es la venganza por el castigo a los genocidas”

Redacción La NUEVA Mañana
País02/07/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau despotricó este miércoles contra el Poder Judicial por la “detención arbitraria” y “proscripción” política de la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que se ejecutó en “venganza” por las políticas que llevó a cabo la ex mandataria durante sus dos mandatos y por el “castigo” a los represores de la última dictadura militar.

musica

Vacaciones de invierno: llega la IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos con 11 conciertos

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura02/07/2025

Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto