Covid-19: llegó al país el vuelo con un millón de vacunas producidas en China

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que transporta esa cantidad de dosis de la vacuna Sinopharm arribó este jueves a la medianoche. La carga será destinada a inmunizar a docentes de todo el país.

País 25/02/2021
vacunas chinas
El vuelo aterrizó este jueves a la noche en Ezeiza. Foto: gentileza.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus llegó este jueves a las 21.21 desde el aeropuerto internacional de Beijing a Ezeiza. La carga será destinada a inmunizar a miles de docentes de todo el país.

El tiempo de carga en la capital china fue de casi cuatro horas y media, y de acuerdo a fuentes aeronáuticas, todo se desarrolló de manera normal.

El vuelo fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, despegó ayer a las 5.50 hora de China (las 18.50 de Argentina) e hizo una escala en Madrid.

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajaron a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

Las 904.000 dosis arribaron a bordo de un avión equipado con envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión.

También estuvo entre la comitiva de recepción el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Esta mañana, Cafiero, Vizzotti y el ministro de Defensa, Agustín Rossi recorrieron en Campo de Mayo los módulos que conforman el Hospital Móvil donado por China, en el marco de las relaciones de cooperación que buscan fortalecer las respuestas ante la pandemia de coronavirus.

Tras la actividad, Vizzotti destacó el "agradecimiento" del Gobierno a China por la donación y "el trabajo conjunto" en el contexto de la pandemia.

Dijo con respecto a las nuevas vacunas que "vamos a trabajar fuertemente en la distribución y en seguir fortaleciendo la campaña de vacunación. Tenemos que unir fuerzas para cada uno dar respuesta y poder avanzar en esta gestión, que es lo que están haciendo los Estados nacional, provinciales y municipales".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Cafiero Vizzotti CofesaVizzotti pone en marcha una campaña para vacunar a docentes y no docentes
Aerolíneas ArgentinasPartió el vuelo que traerá un millón de dosis de vacunas Sinopharm de China


 

 

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.