Vizzotti pone en marcha una campaña para vacunar a docentes y no docentes

El anuncio fue realizado en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Se estima que serán vacunadas 1.300.000 personas, entre personal docente y no docente.

País 23/02/2021
Cafiero Vizzotti Cofesa
Cafiero y Vizzotti encabezaron en Casa Rosada la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Foto: Presidencia de la Nación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes el comienzo de una campaña de vacunación específica para inmunizar al personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

El anuncio fue realizado en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que la ministra encabezó esta tarde en la Casa Rosada, en un primer encuentro del que también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros del área del país.

En el mediodía del martes, un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm. Por otra parte, en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán otras 96.000 dosis completan el millón adquirido por el Gobierno nacional.

Con el plan anunciado en el tercer día de Vizzotti al frente de la cartera sanitaria nacional, se estima que serán vacunadas unas 1.300.000 personas, entre docentes y no docentes. Además de buscar llevar mayor transparencia al plan nacional de vacunación, la medida avanza con una de las áreas más sensibles en el marco de la pandemia, en medio del regreso a las clases presenciales que ya comenzó a ponerse en marcha en todo el país.

Fuente: Agencia Télam

Noticias relacionadas

Aerolíneas ArgentinasPartió el vuelo que traerá un millón de dosis de vacunas Sinopharm de China
vacuna contra el covid 19 telamSalud aprobó la vacuna china y llegaría un millón de dosis en los próximos días
VizzottiLa Comisión de Inmunizaciones definirá quiénes son "personal estratégico"

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.