Este miércoles se vacunaron 3.902 personas contra el Covid-19

Córdoba 24/02/2021
Hasta el momento, en la provincia se vacunaron de manera voluntaria 62.633 habitantes. El 63% del total corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud.
vacunación covid Córdoba by prensa Gobierno
Hasta el día de la fecha se han vacunado de manera voluntaria 62.633 cordobeses y cordobesas. Foto: Gobierno de Córdoba.

De acuerdo a los criterios establecidos por la autoridad sanitaria hasta el día de la fecha se han vacunado de manera voluntaria 62.633 cordobeses y cordobesas.

De ese total el 63% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; 28% personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. Cabe recordar, que se han inmunizados el 100% de los establecimientos de la Provincia.

En tanto que un 4 % corresponde a docentes de más de 60 años de los todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario.

El 5% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados los grupos descriptos anteriormente.

La Provincia reiteró "que únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente".

Cabe recordar que a partir de este jueves se inicia la vacunación para mayores de 70 años de los departamentos Calamuchita y San Martín, mientras que en el resto de los departamentos comenzará el viernes 26.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

La campaña de vacunación continuará este jueves en jornada completa (de 8 a 20 horas).

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"