Trotta adelantó que inscribirán a los docentes para recibir la vacuna

El Ministro de Educación de la Nación anticipó que en los próximos días comenzará el proceso de registro para que los docentes puedan recibir la inmunización contra el Covid-19.

País 23/02/2021
Nicolas Trotta
Nicolás Trotta detalló la modalidad de inscripción para los educadores que quieran ser vacunados. Foto: gentileza

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó este martes que en los próximos días van a empezar a inscribir a docentes en las jurisdicciones para inmunizarse contra el coronavirus con la vacuna Sinopharm, y destacó que el Gobierno nacional implementará un proceso de software transparente para permitir un orden correcto.

"Algunas jurisdicciones como la provincia de Buenos Aires ya empezaron el proceso de inscripción de docentes, otras lo harán en los próximos días, implementaremos un proceso de software transparente, donde habrá una aplicación y una página web", dijo Trotta a Radio con Vos.

Los dichos del funcionario nacional se produjeron luego de que este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciara el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

Trotta destacó que la cantidad de vacunas que será destinada para los docentes la va a determinar el Consejo Federal de Salud y que para ello se determinaron grupos prioritarios que serán los docentes "que más contacto tienen que tener con el alumno, entre ellos los de nivel inicial".

En total "hay 1.450.000 docentes y el primer grupo es de 440.000", dijo el ministro, quien puntualizó que la vacunación de los educadores "no implicará flexibilizar los protocolos sanitarios".

Trotta destacó que esos protocolos "son los que permiten la presencialidad" y destacó que "al que se está inmunizando es al docente, no al alumno".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas: 

Vacuna a docentes by prensa GobiernoEstablecen cinco grupos de docentes para la campaña de vacunación masiva
Cafiero Vizzotti CofesaVizzotti pone en marcha una campaña para vacunar a docentes y no docentes


 

 

 

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto