Establecen cinco grupos de docentes para la campaña de vacunación masiva

País 24/02/2021
Los trabajadores serán inmunizados con la vacuna Sinopharm, de origen chino, de acuerdo a un criterio resuelto días atrás en el Consejo Federal de Educación.
Vacuna a docentes by prensa Gobierno
En Córdoba, docentes mayores de 60 y con enfermedades previas ya son inmunizados. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Parece estar más cerca el plan masivo de vacunación a trabajadores docentes y no docentes de la educación argentina, luego de que este jueves se concrete el arribo de casi un millón de dosis provenientes de China. Para organizar parte de la logística, el Consejo Federal de Educación estableció días atrás cinco agrupamientos, que son a la vez el orden de prioridad con el que serían inmunizados los destinatarios de la campaña.  

Las vacunas de Sinopharm cubrirían a 1.458.000 trabajadores del sector  en todo el país, bajo los siguientes agrupamientos.

Un primer grupo conformado por el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (estimado en 457.694 personas).

Un segundo grupo integrado por el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (unas 247.413 personas).

El tercer agrupamiento, que incluye a los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692 personas).

Un cuarto grupo conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099 trabajadores).

Y un quinto y último grupo integrado por los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades (273.185 personas).

Al respecto, el ministro Nicolás Trotta precisó que "estamos en proceso de recuperación de la presencialidad en nuestras aulas, espacio donde se trabaja todos los días por igualar derechos y oportunidades” y destacó que “son nuestras maestras y maestros quienes llevan adelante esta tarea en coordinación con los auxiliares, directivos y todo el personal que integra nuestra instituciones educativas”.

La provincia de Córdoba, en tanto, inició días atrás la inmunización a docentes activos mayores de 60 años y/o presentes enfermedades de base.

Noticias relacionadas:

Cafiero Vizzotti CofesaVizzotti pone en marcha una campaña para vacunar a docentes y no docentes
Ed 192 © Pito CamposVuelta a las aulas en pandemia: vacuna, urgencias y respuestas pendientes

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"