El director del Posadas reconoció haber vacunado en el Ministerio de Salud

Ante el fiscal Taiano y la jueza Capuchetti, Alberto Maceira dijo este martes que vacunó a 10 personas en la sede del Ministerio por "orden de Ginés González García".

País23/02/2021
Sede Ministerio de Salud de la Nación gentileza
Según Maceira, la vacunación fue en una salita del segundo piso, pegada al despacho que ocupaba González García. Foto: archivo

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, afirmó ante la Justicia que vacunó a diez personas en el "antedespacho" de Ginés González García en el Ministerio de Salud y que le dijeron que la "orden" era del ahora ex funcionario.

Ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, Maceira declaró que él vacunó en el antedespacho de González García y que para esa tarea lo llamaron el secretario del ex ministro, Marcelo Ariel Guille, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia. Según sostuvo, ambos le dijeron que se vacunaba allí a diez personas "por orden de Ginés González García".

Maceira relató que Guille y Collia lo llamaron y él solo vacunó a diez personas en el Ministerio, en tanto que el resto fue inoculado en el Hospital Posadas. Cuando el fiscal Taiano y la jueza Capuchetti le preguntaron dónde se aplicaron las vacunas, el testigo dijo que fue en una salita del segundo piso del Ministerio de Salud, pegada al despacho que ocupaba González García. Según detalló, él concurrió con una médica y un chofer, y subieron por un ascensor que se les indicó.

En esa tanda de diez personas, vacunó al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdes, además de empresarios y allegados al ex ministro. Junto con la declaración, Maceira llevó un listado de vacunados y los registros que tienen sobre la aplicación de la vacuna Sputnik y otras a nivel nacional.

Por el momento, la investigación se centra sólo en el Posadas y los delitos son incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Los investigadores tampoco definieron aún si los vacunados van a ser considerados testigos o finalmente imputados.

Sobre ello, harán un estudio de los decretos o alguna resolución que justificara a los vacunados con cargo público o que tenían programado viajar al extranjero. Para mañana se esperan más declaraciones de personal del Hospital Posadas.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

gines vacunacionUn fiscal federal imputó al ex ministro de Salud de la Nación
Vizzotti TélamEl Gobierno dio a conocer el listado de vacunados VIP: todos los nombres

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto