Violencia machista: en lo que va de 2021, hubo 43 femicidios en el país

Sociedad 21/02/2021
De ese total, 38 son femicidios directos y cinco vinculados de niñas/mujeres. Desde el Observatorio Mumalá confirmaron también que hubo 53 intentos de femicidios en todo el país.
femicidios
Siete muertes violentas de mujeres están en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes) . Foto: archivo.

El Observatorio "Mujeres, Disidencias y Derechos" de Mumalá Nacional presentó un informe en el que revela que en lo que va del año se registraron 43 femicidios en todo el país.

De ese total, 38 son femicidios directos y cinco vinculados de niñas/mujeres. En total, son 63 las muertes violentas de mujeres, travestis y trans reportadas desde el 1 de enero.

Asimismo, se denunciaron 10 muertes violentas asociadas al género vinculadas a economías delictivas o colaterales. Siete muertes violentas de mujeres están en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes) .

Desde Mumalá confirmaron también que hubo 53 intentos de femicidios en todo el país.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Frederic prensa Ministerio de SeguridadFrederic: "Los femicidios deben ser una prioridad en la agenda del Gobierno"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"