Convocan a un banderazo por la ley de cupo e inclusión laboral LGBTIQ+

País 19/02/2021
Será el sábado en todo el país en reclamo del tratamiento en Diputados de la legislación que promueve que haya un cupo laboral trans de un 1% en los tres poderes del Estado.
cupo trans by gentileza
Las organizaciones explicaron que "se trata de un reclamo histórico del colectivo travesti trans de la Argentina" Foto: ilustrativa

Organizaciones LGBTIQ+ realizarán el sábado un banderazo en las principales plazas del país para reclamar el tratamiento en la Cámara de Diputados de la ley de cupo e inclusión laboral travesti trans que promueve que en los tres poderes del Estado haya un cupo laboral de un 1% para estos colectivos.

La actividad que se iniciará a las 17 consistirá en "formar una bandera humana gigante con los colores de la diversidad frente al Congreso Nacional y en los centros políticos e históricos de 18 localidades de diferentes provincias argentinas".

La intervención reclamará la sanción del proyecto de cupo e inclusión laboral para personas travestis y trans "que fue incluido por el Poder Ejecutivo en el temario de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, programadas hasta el 28 de febrero", precisó un comunicado.

Indicaron además que el proyecto tiene dictamen de las Comisiones de Mujeres y Diversidad, de Legislación del Trabajo, y de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados y su tratamiento en comisiones "tuvo un amplio consenso".

Las organizaciones explicaron que "se trata de un reclamo histórico del colectivo travesti trans de la Argentina" y que su aprobación significará que, los tres poderes del Estado deberán adoptar, un cupo laboral del 1% destinado a personas travestis y trans".

Indicaron además que se deberán implementar "políticas públicas tendientes a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis trans en el sector privado a través de estímulos fiscales y el apoyo a proyectos productivos de la economía popular travesti trans con el fin de promover la igualdad real de oportunidades".

Convocan a la actividad la Campaña ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero, “Diana Sacayan – Lohana Berkins”, que integran el Frente Orgullo y Lucha, la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina.

Noticia relacionada: 

Cupo Laboral Trans @PresentesLGBTCupo laboral trans: anuncian plan para implementar el decreto

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"