
Cupo laboral trans: anuncian plan para implementar el decreto



La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) anunció un plan estratégico para poner en marcha el decreto presidencial 721/20 mediante el cual se establece un cupo laboral del 1% para personas travestis, transexuales y transgéneros, y destacó que se trabajará en forma conjunta con el cupo laboral para personas con discapacidad.
Representantes de personas trans y con discapacidad hablaron junto a las autoridades del Andis "para trabajar ambos cupos en conjunto y de manera complementaria, no consideramos que un cupo vaya en detrimento del otro porque ambas poblaciones presentan situaciones de desigualdad estructural", destacó a Télam una vocera del Andis.
Indicó además que se va trabajar en todo para implementar este cupo para personas trans y de discapacidad que es del 4%.
"Estamos trabajando en recursos humanos en las necesidades que hay en distintas áreas para implementar este cupo tanto para personas con discapacidad como ahora en personas trans".
Preciso que en la Agencia "se firmó un convenio con empleo público para personas con discapacidad. Para las personas trans hay que adecuar procedimientos, formularios, requisitos, las personas trans parten de dificultades de acceso a la educación y a la vivienda, entre otras".
La implementación del decreto del cupo laboral para personas trans se realizó en en el gimnasio de la Andis, ubicado en Ramsay 2250.
Estuvieron representantes del colectivo LGBTTIQ+ y de organizaciones que trabajan por y para la inclusión de personas con discapacidad y diversidad de género.
La Subdirección Ejecutiva de la Andis conducirá un Plan Estratégico de implementación del cupo laboral de 1 por ciento de personas travestis, transexuales y transgéneros, que incluya medidas de acompañamiento, respeto por la diversidad y la inclusión de las personas trabajadoras que se incorporen.


A días de la llegada del Papa, la Iglesia advierte que “el desarrollo requiere la promoción humana”

Desaparición de Loan: se reanuda el juicio con declaraciones de policías y peritos

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Elecciones 2027: ya se puede consultar el padrón provisorio y verificar datos

Por un "futuro con educación", trabajadores universitarios nodocentes paran este martes


Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Milei aterriza en España en medio de su feroz pelea con Sánchez en la previa de las elecciones

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"

Elecciones 2027: ya se puede consultar el padrón provisorio y verificar datos

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino






