Suman más personal en la sexta jornada de búsqueda de Ivana Módica

El jefe de la Departamental Punilla detalló a LNM el operativo que cuenta con más personal a caballo junto a canes de búsqueda y rastreo.

Córdoba 18/02/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
sexto dia de busqueda de ivana estafeta online
Efectivos de distintas fuerzas recorrieron ayer 75 kilómetros lineales sin encontrar rastros de la mujer. Foto: gentileza Estafeta online

Se inició este jueves la sexta jornada de búsqueda de Ivana Módica, que una vez más se centrará en Pampa de Olaen.

Siguiendo la pista que indica que el Renault Fluence blanco de la pareja de la mujer, Javier Galván -actualmente detenido- fue divisado en el ingreso en esa zona por una patrulla rural, efectivos de distintas fuerzas recorrieron el miércoles un total de 75 kilómetros lineales sin encontrar rastros de la mujer desaparecida.  

El jefe de la Unidad Regional Departamental Punilla, comisario mayor Cristian Cattáneo detalló a La Nueva Mañana cómo se desarrollará este jueves el operativo, el cual se centrará en cercanías de la Cascada de Olaen:

"Están en este momento los equipos de búsqueda y localización en el terreno de campo. En esta jornada nos van a acompañar más personal a caballo junto a canes de búsqueda y rastreo. El rastrillaje continuará centrada en Pampa de Olaen que es un vasto y extenso territorio que presenta una topografía difícil. Si bien hay sectores que no son de difícil acceso, es dificultoso de recorrer", advirtió.

La clave este jueves será la incorporación de más personal para poder hacer el rastrillaje. Bomberos de todo el Valle de Punilla, y más drones serán incorporados para dar con la mujer de la que nada se sabe entre la noche del jueves y la madrugada del viernes pasado.  Además, se realizarán otro sobrevuelo con helicóptero que tiene incorporada una cámara de alta definición. 

"Hay dos equipos de trabajo: por un lado el que desarrolla la labor investigativa que aporta pruebas permanente al sumario y generan información para que los equipos de búsqueda procedan a realizar las tareas correspondientes. Es por eso que se recorrieron distintos sectores como el Cerro La Banderita, las 7 Cascadas, o El diquesito. En este momento nos centramos en la Pampa de Olaen", explicó Cattaneo.  

Noticia relacionada:

marcha por Ivana by El DoceFamiliares de Ivana pidieron que el detenido “cuente todo lo que sabe”
Pampa de Olaen Positiva FM BUSQUEDA IVANAContinúa el operativo de búsqueda de Ivana Módica en Pampa de Olaen

Te puede interesar
Lo más visto