Familiares de Ivana pidieron que el detenido “cuente todo lo que sabe”

Tras ocho días sin novedades, señalaron: "Seguimos esperando que aparezca con vida". Los rastrillajes siguen sin aportar datos positivos.

Córdoba 18/02/2021
marcha por Ivana by El Doce
La movilización en Córdoba reclamó por Ivana Módica. Foto: El Doce

La mamá, la hermana y la hija de Ivana Módica, la mujer de 47 años que está desaparecida desde el pasado jueves en cercanías de La Falda, encabezaron este miércoles la marcha y reclamaron la "aparición con vida" de la mujer. "Seguimos esperando que aparezca con vida", dijeron a la prensa, aunque admitieron que a medida que pasan los días las esperanzas van disminuyendo.

Las familiares directas de Ivana reclamaron además que el novio y detenido por el caso, el piloto de la Fuerza Aérea Javier Galván, "cuente todo lo que sabe" sobre la desaparición.

A la manifestación se sumó un grupo de personas que trabaja como personal civil de las Fuerzas Armadas. La movilización se desarrolló en los Tribunales I, hacia el Patio Olmos.

Por otro lado, la búsqueda de Ivana fue retomada este miércoles y los rastrillajes se concentraron en Pampa de Olaen, ya que los investigadores tienen indicios de que el único detenido de la causa estuvo allí.

Del operativo participan casi un centenar de efectivos de la Policía y de la División Canes.

Este martes los rastrillajes habían sido suspendidos sobre el final de la tarde debido al mal tiempo, ya que una lluvia torrencial impidió que se pudiese continuar con las tareas en un camino que sale desde La Falda hacia Pampa de Olaen conocido como Las Consejeras, cerca de La Cantera de Valle.

Según se informó, ese punto de búsqueda surgió a raíz de un dato aportado por una patrulla rural, que habría visto en esa zona el auto del novio de Ivana, pasada la medianoche del jueves último.

La pareja de Módica es el único sospechoso hasta el momento y fue detenido por las contradicciones en su declaración tras la desaparición y también por violar la orden de restricción al haber estado en contacto con la mujer.

La búsqueda proseguirá este jueves, desde el amanecer, indicaron fuentes policiales.

Noticias relacionadas:

Pampa de Olaen Positiva FM BUSQUEDA IVANAContinúa el operativo de búsqueda de Ivana Módica en Pampa de Olaen
Marcha Ivana Módica Juan Pablo Lavisse El Doce TVMultitudinaria marcha en Córdoba y el país por la Emergencia Ni Una Menos

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto