Los contagios en Córdoba crecieron 10% con respecto a la semana anterior

El Ministerio de Salud provincial informó que los indicadores del impacto de la pandemia son favorables, pero dio cuenta del incremento de casos. La ocupación de camas críticas es estable.

Córdoba 18/02/2021
coronavirus Córdoba by prensa Gobierno
La Provincia reportó un aumento del 10% de contagios. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 6 de 2021 por Covid-19 en Córdoba; la número 58 desde el inicio de la pandemia. Si bien la cartera sanitaria indicó que los indicadores de la pandemia se muestran favorables, el dato que enciende un alerta tiene que ver con el incremento de contagios con respecto a la semana anterior.

En ese sentido, Salud reportó que “en la semana epidemiológica 6 se registraron 266 casos más que la semana anterior, lo que representa un 10 por ciento más de casos”. La mayor circulación de personas debido a la flexibilización de actividades vinculadas al turismo podría explicar el incremento, a la vez que se estudia con atención si el regreso de las clases presenciales genera algún impacto o no.

Mientras tanto, desde la cartera sanitaria provincial indicaron que el RO– el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 6 con 0,94 en el interior, mientras que en Capital fue de 0,89; lo que demuestra una situación estable respecto al reporte anterior. Que el tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 236 días, y que el tercer indicador, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, se mantiene similar al reporte anterior; al terminar la semana 6, había 427 personas internadas, lo que representa un 17,8 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Hay 226 localidades sin casos activos, se informó oficialmente. Y otro dato que preocupa es que el 76 por ciento de los contactos no convivientes reportaron haberse contagiado en entorno domiciliario, un porcentaje que creció notablemente en relación a la semana anterior –que era del 58 por ciento-.

En la actualidad, la tasa de letalidad es de 1,82 por ciento, siendo menor al porcentaje nacional.

Por último, Salud hizo hincapié en que un alto porcentaje de los contagios se registra entre vínculos no laborales y en reuniones sociales; en relación a esto, solo un 15 por ciento se infecta en el ámbito laboral.

Noticias relacionadas:

vacunacion en el comedor universitarioEl comedor de la UNC comenzó a funcionar como centro de vacunación
covid 10Coronavirus en Córdoba: hubo cinco fallecimientos y 291 nuevos casos


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.