UTS declaró el estado de alerta en los hospitales públicos provinciales

El reclamo central es una urgente recomposición salarial y la apertura de una paritaria específica para el sector salud donde participen organizaciones representativas.

Córdoba12/02/2021
asamblea trabajadores de la salud Prensa UTS 1
UTS declaró también el estado de movilización en todos los hospitales provinciales.Foto: UTS

La Unión de Trabajadores de la Salud anunció este viernes que declara el estado de alerta y movilización en todos los hospitales públicos de la provincia. Esto implica que comenzarán a realizarse asambleas en los nosocomios provinciales a partir de la tercera semana de febrero y se preparan nuevas medidas de fuerza.

El reclamo central es una urgente recomposición salarial y la apertura de una paritaria específica para el sector salud donde participen las organizaciones representativas, como la UTS, único gremio específico de salud pública provincial.

Al respecto, Gastón Vacchiani, secretario general de la UTS, manifestó: “Necesitamos una recomposición salarial en serio. Hemos dado todo en la pandemia, pero ya estamos agotados. Por eso llamamos a asambleas en todos los hospitales. Si el Gobierno no cambia y da respuestas, deberemos volver a las medidas de fuerza y a las calles. Es vergonzoso lo de la conducción del SEP y demás oficialistas, parecen funcionarios del Gobierno y no representantes de los trabajadores. Pretenden que nos adaptemos a la miseria instaurada por el Gobierno. No nos representan, necesitamos una paritaria especial para el sector salud ”.

Estela Giménez, secretaria adjunta, agregó: “. Solo en 2020 perdimos 11% contra la inflación. Se nota que esta gente hace años que no vive de un salario, sino de privilegios y prebendas, alejada de la realidad de los trabajadores. Los trabajadores de salud que nos formamos y especializamos, trabajamos y damos lo mejor en nuestros puestos queremos lo que nos corresponde, queremos que cada trabajador de la salud tenga un sueldo digno”. 

Te puede interesar
Búsqueda de paradero de joven de Cosquín (MPF)

Piden colaboración para dar con el paradero de un joven de Cosquín

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba01/07/2025

Cristian Andrés Farrando, de 17 años de edad, se habría ausentado de su domicilio ubicado en el barrio San José Obrero de Cosquín y fue visto por última vez el 24 de junio, a las 7.30. Cualquier información sobre su paradero debe ser remitida a la Unidad Judicial Móvil de dicha localidad.

Lo más visto