Tres listas competirán en las internas del radicalismo provincial

Nómina de unidad de los sectores liderados por Mestre, Negri Rossi y Piguillem. También presentan listas los agrupamientos encabezados por Rodrigo De Loredo y Juan Carlos Gaydt.

Política 12/02/2021
comité radical
El centenario partido renueva autoridades a nivel provincial. Foto: archivo

Tres listas se inscribieron hasta este miércoles a la medianoche para competir en las elecciones internas del 14 de marzo para la renovación de las autoridades de la UCR de Córdoba, que conduce el ex intendente Ramón Mestre, informaron fuentes la Junta Electoral partidaria.

Al cierre del plazo para la presentación de listas, el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, fue propuesto para presidir el partido en representación de la alianza 'Convergencia Córdoba Radical'.

Esa coalición la integran cuatro líneas internas: Morena, que tiene como principal referente al presidente del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri; Confluencia, que lidera Mestre; Identidad Radical, que encabeza el alfonsinista Dante Rossi, y Asamblea Radical con el referente Sergio Piguillem.

También presentaron listas como candidatos el ex funcionario nacional Rodrigo de Loredo, de 'Sumar', y Juan Carlos Gaytd, de 'Córdoba con Todos'.

Las elecciones internas están convocadas para el 14 de marzo, aunque el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aún no aprobó el protocolo para el proceso eleccionario. En tanto, los principales referentes partidarios aspiran a consensuar una conducción y evitar la compulsa electoral.

El 17 de diciembre del año pasado el Congreso partidario provincial prorrogó hasta el 23 de marzo próximo el mandato de las actuales autoridades del radicalismo en toda la provincia.

Fuente: Télam 

Noticias relacionadas:

De Loredo 04“Hay un discurso sobre la unidad de la UCR que nosotros jamás creímos”
arduh de loretoDe cara a la interna, Sumar avanza con el armado de lista


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto